viernes, 23 de mayo de 2014

140523-RELLEU-LaMarinaPlaza.com-Piden la restauración de la legalidad urbanística y demolición del edificio Mosmay

IPR.ANYIV-MMXIV. http://www.iniciativaperrelleu.blogspot.com.es
El PSPV pide la restauración de la legalidad urbanística y demolición del edificio Mosmay
El PSPV de Relleu ha presentado un escrito en el Ayuntamiento de Relleu, gobernado por el PP con mayoría absoluta, reclamando que el gobierno local abra un expediente de infracción y restauración de la legalidad urbanística del edificio construido por la empresa Mosmay Promociones, SL. tras un convenio urbanístico que firmó el Consistorio con la mercantil el 3 de marzo de 2006 para construir en una parcela de algo más de 4.000 metros cuadrados.
Edificio Mosmay en Relleu
  La edil promotora de esta iniciativa es Pilar Llinares Serra, quien en el escrito asegura que solo ha podido tener acceso “parcialmente” al expediente relativo a la licencia de obra mayor de este edificio de 60 viviendas, dos locales comerciales, 42 trasteros y 69 plazas de garaje, que todavía está en proceso de construcción por cuanto la obra está paralizada. 
Llinares asegura en esta misiva, que en todo caso considera un paso previo a la reclamación judicial, que el suelo donde se levantó esta finca de cinco alturas fue reclasificado de suelo urbano de ensanche fluido a ensanche compacto preexistente. Es decir, pasó de poder acoger un modelo de ordenación para la edificación de viviendas unifamiliares aisladas, pareadas o en hilera a un modelo de ordenación de la edificación de manzana compacta cerrada, lo que, según el escrito, supondría un exceso de edificabilidad y un volumen muy elevado. Además, asegura que  de la recalificación del terreno supuso la reordenación de los viales que marcaban las Normas Subsidiarias vigentes, ya que los que marcan esas normas devinieron inviables de ejecutar debido a las pendientes que generan las condiciones topográficas existentes.
Al parecer de los socialistas, todas estas modificaciones, que, según dicen, “obedecían a incomprensibles motivos”, suponían la modificación del Plan General Municipal de Ordenación Urbana de Relleu, que se estaba redactando en aquel momento, aunque hoy en día sigue atascado en la Comisión Territorial de Urbanismo de Alicante y todavía no se ha aprobado definitivamente.
Se suponía, según argumentó el equipo de gobierno, que “con esta reordenación y modificación se conseguiría una reversión económica a la comunidad de las plusvalías que se generasen con la cesión de terrenos para viales, de metros para mejorar el acceso de entrada al pueblo por la carretera de La Vila Joiosa, así como la urbanización de las aceras de las calles circundantes, así como la realización de acometidas de agua, electricidad, telefonía y saneamiento”, asegura el comunicado emitido por el PSPV. Pero nada de todo esto se produjo y ahora esta concejala socialista se muestra dispuesta “a llevar a cabo los trámites necesarios para que se investigue y se depuren las correspondientes responsabilidades sin finalmente las hubiere, y máxime con el resultado de quedar las obras a mitad, fuera de ordenación y con un impacto visual absolutamente intolerable que no respeta en absoluto la construcción habitual y tradicional o el valor paisajístico de Relleu”.
Santiago Canto Perez-Alcalde de Relleu
“Estamos, sin género de dudas, cuanto menos, ante una infracción urbanísticaante la que el Ayuntamiento no puede mostrar pasividad”, asegura la nota, ya que las normas subsidiarias vigentes dictan que “todas aquellas actuaciones que no se ajusten a lo especificado y determinado en estas Normas de Planeamiento y en la restante legislación vigente, serán consideradas como infracción urbanística”. 
Las normas subsidiarias también disponen que la altura máxima a construir sobre rasante es planta baja mas dos pisos. Sin embargo, este edificio tiene cinco alturas, planta baja más cuatro niveles. Así que el PSPV considera que “conforme a lo expuesto, la obra es claramente ilegal, constituye una infracción urbanística y debe ser inmediatamente demolida, previa tramitación de expediente de restauración de la legalidad urbanística, bien a costa del infractor Mosmay Promociones S.L., bien subsidiariamente a costa de la Corporación Municipal, repitiendo posteriormente las correspondientes responsabilidades tanto a la citada Mosmay Promociones S.L. como a los responsables públicos que permitieron en su día y permiten a día de hoy, así como incoar posteriormente contra la citada mercantil el correspondiente expediente sancionador; todo ello con independencia de las acciones de carácter penal y/o administrativo que puedan emprenderse para que se depuren las correspondientes responsabilidades”.
El escrito presentado en el Ayuntamiento acaba concluyendo que “esta parte está convencida de que hace años se urdió esta trama urbanística de recalificación a sabiendas de su ilegalidad presente y futura y de la imposibilidad de refrendo legal de la misma, pero lo que es evidente es que para el caso de no atenderse la presente petición ahora, y pretender seguir amparando al infractor, y pretender perpetuar en el paisaje de Relleu la citada construcción, esta parte acudirá ante los juzgados de instrucción competentes a formular denuncia por la comisión de sendos delitos de prevaricación, cohecho o los que resulten de mejor acomodo”.
Fuente: 140523-RELLEU-LaMarinaPlaza.com-Piden la restauración de la legalidad urbanística y demolición del edificio Mosmay.

Mas noticias:
130912-RELLEU-El promotor de un bloque para más de 80 viviendas, condenado a pagar más de 180.000 euros por provocar daños en un desmonte.
   

140523-RELLEU-LaMarinaPlaza.com-Piden la restauración de la legalidad urbanística y demolición del edificio Mosmay.
140524-RELLEU-Piden al Ayuntamiento de Relleu la demolición del edificio Mosmay de 60 viviendas.
http://iniciativaperrelleu.blogspot.com.es/2014/05/140524-relleu-piden-al-ayuntamiento-de.html
Més noticies:
130927-RELLEU-De operación urbanística a edificio fantasma

130912-RELLEU-El promotor de un bloque para más de 80 viviendas, condenado a pagar más de 180.000 euros por provocar daños en un desmonte
http://iniciativaperrelleu.blogspot.com.es/2013/09/130912-el-promotor-de-un-bloque-para.html
130825-RELLEU/SELLA-El ladrillo que la crisis se llevó.


No és mé feliç el que més té, Sí el que meins Vol.¡¡¡¡

No és mé feliç el que més té, Sí el que meins Vol.¡¡¡¡
Per un Poble teu i meu , digne i de qualitat.

HIMNE A RELLEU

HIMNE D'ESPORT A RELLEU