domingo, 1 de septiembre de 2013

130901-SELLA- Ni PAI, ni casa ……..En Sella ...¡¡¡¡!!!!

Publicado: Martes, 3 septiembre, 2013


Ni PAI, ni casa

  • Un particular recurre al TSJ y a la vía civil para recuperar una casa en el plan parcial de Les Saleres que se escrituró el urbanizador para hipotecarla
  • El segundo comprador del suelo, Sol de Sella, SL., lo hipotecó en la CAM con la casa dentro para obtener financiación
  • El administrador de Sol de Sella es el mismo que el de Sella Hills, SL., la empresa urbanizadora
La huella del plan parcial Les Saleres de Sella es mucho más profunda que la que han dejado en la montaña aneja a un pueblo de algo más de 600 habitantes las máquinas que se marcharon sin concluir las obras de una urbanización para 180 viviendas que pretendían casi duplicar su población. Un particular ha visto como el agente urbanizador, que se confunde entre la mercantil Sella Hills, SL. y Sol de Sella, SL, ambas con el mismo administrador, escrituró a su nombre una vivienda de su propiedad que se quedó dentro del PAI y ha tenido que acabar en el juzgado para recuperarla.
Sella2
Adolfo Pérez Alemany ya recurrió al contencioso administrativo y al Síndic de Greuges, que le dio la razón en 2011 al recomendarle al Ayuntamiento que retrotrajera las actuaciones del plan parcial al momento anterior a la aprobación de su proyecto de reparcelación. Pero el Consistorio, gobernado por el PP con mayoría absoluta, no hizo caso. Tras perder en primera instancia por un defecto formal, ahora ha recurrido al Tribunal Superior de Justicia, y a la vía civil en Elx, donde se celebró el juicio el pasado 23 de mayo sin que todavía se conozca la sentencia, para intentar obtener el bien que pactó en un contrato privado y que nunca ha disfrutado legalmente.
El padre de Pérez Alemany pactó la venta a un británico llamado Roy Pollard de los 13.985 metros que tenía, 6.540 dentro del PAI, con la condición de que la casa de 260 metros cuadrados que hay construida dentro y un pedazo más de suelo urbanizable de algo más de 1.000 metros “con acceso al vial y los servicio proyectados” en el plan parcial. Pero lo que se reflejó en ese contrato privado el 4 de marzo de 2003 fue modificado en la escritura de compra-venta en una notaría de Elx el 5 de mayo de 2005 por el comprador, que se aprovechó de la buena voluntad y de la ignorancia de la otra parte para que ésta firmara la venta únicamente del suelo incluido en la plan parcial a nombre de la empresa Wrights Overseas Properties, SL., cuyo administrados era Roy Pollard, y le hicieron creer que en su parte quedaba incluida la vivienda, cuando no era así. A su vez, Pollard vendió el mismo día el suelo que había comprado a la mercantil Sol de Sella, SL., en cuyos órganos de dirección figuraba el actual presidente del Elche, CF., José Sepulcre. La excusa fue que dado que una parte del suelo que quedaba en propiedad del vendedor era urbanizable y la otra no urbanizable, no había posibilidad legal de segregarlo y que con posterioridad harían una nueva operación de compraventa tras la reparcelación, que se aprobó en 2009.Sella3
El vendedor falleció y la gestión de la herencia ha abocado a que este vecino y su madre hayan tenido  que reclamar judicialmente la propiedad de una vivienda que ha acabado a nombre de la mercantil Sol de Sella, SL. Esta mercantil se escrituró la casa a su nombre para después hipotecarla al menos dos veces, dejando al vendedor con 7.445 metros de suelo no urbanizable fuera del sector, un terreno que, además, Pollard, a su vez, vendió a la mercantil Condado de Adariz, SL., cuyo administrador es Iñigo Mundiarain. La “indeterminación del objeto de que adolece la escritura de compraventa” es lo que ha llevado al abogado del demandante, a reclamar “la nulidad de la misma y de la subsiguiente de transmisión a Sol de Sella, SL.”. “Hemos intentado hablar con ellos muchas veces sin ningún resultado”, asegura este letrado, quien barajó también presentar una querella por estafa, ya que Pollard firmó como adjunto al documento privado de compraventa la parte de la finca número 2.373 de 1.490 metros que se reservó el vendedor, aunque luego lo negó en la contestación a la demanda presentada por el abogado de Adolfo Pérez.
Sella4
La demanda civil del vendedor también concreta que Sol de Sella, SL. ha dispuesto indebidamente de la casa y la parcela que reclama, “cediendo en pago de los gastos de urbanización 140 metros de techo de aprovechamiento subjetivo”, es decir, el equivalente a 20.032,70 euros. Dado que el administrador de Sol de Sella y de Sella Hills es el mismo, el demandante interpreta que se han regalado a sí mismo aprovechamiento subjetivo a cambio de nada “puesto que no se va a dotar a la susodicha parcela de servicios urbanísticos”.
En su respuesta al Síndic, el urbanizador dijo que había ejecutado el 96% de las obras de reparcelación y que se había gastado 5,66 millones, 2,32 más de los previstos “por modificaciones que ha ido exigiendo el propio Ayuntamiento”. La cuestión es que este desarrollo urbanístico tan desmesurado en relación con el tamaño del municipio donde se ha realizado sigue sin concluirse y la antigua CAM se quedó empantanada con los 4,7 millones de euros que le prestó al urbanizador para que fuera comprando el 57% del suelo.
El resumen de la situación es, según el demandante y los datos consultados y contrastados por este periódico, que el primer comprador Roy Pollard y los segundos Sol de Sella o Sella Hills, que en realidad son lo mismo, en connivencia entre ellos o no, se han apropiado de una edificabilidad que no les pertenecía, se han ahorrado los gastos que suponía urbanizar la parcela que pretendían adjudicarle al demandante y que han aprovechado la apariencia de titularidad sobre la misma para financiarse gravándola con una hipoteca.

No és mé feliç el que més té, Sí el que meins Vol.¡¡¡¡

No és mé feliç el que més té, Sí el que meins Vol.¡¡¡¡
Per un Poble teu i meu , digne i de qualitat.

HIMNE A RELLEU

HIMNE D'ESPORT A RELLEU