viernes, 27 de septiembre de 2013

130927-RELLEU-De operación urbanística a edificio fantasma

IPR.ANYII-MMXIII.


http://www.diarioinformacion.com/benidorm/2013/09/27/operacion-urbanistica-edificio-fantasma/1419656.html
http://iniciativaperrelleu.blogspot.com.es/2013/09/130927-relleu-de-operacion-urbanistica.html


De operación urbanística a edificio fantasma
Una mole de 80 viviendas por la que el Ayuntamiento de Relleu pactó un ingreso de 318.000 euros se queda a medio construir al desaparecer la promotora Los socialistas alertan del riesgo de la obra, con una grúa montada y sin vigilancia
P. ROSTOLL 27.09.2013 | 02:19


Lo que, en un principio, era una operación urbanística para que el Ayuntamiento de Relleu ingresara 318.000 euros a cambio de construir una mole con 80 viviendas y 6 alturas, eso sí, con un notable impacto en el paisaje de este municipio del interior de la Marina Baixa se ha convertido, finalmente, en un «edificio fantasma» y abandonado al que se puede acceder sin vigilancia, con una grúa de la que se quejan los vecinos como foco de peligro y que, incluso, ha acabado en los juzgados, con una sentencia en contra de la promotora la mercantil Mosmay SL, radicada en l'Alfàs del Pi, que tuvo que indemnizar a un vecino con 180.000 euros al producirse irregularidades en el desmonte que tuvo que ejecutar más de 100 metros de la montaña arrasados para encajar el inmueble en la ladera en el mes de septiembre de 2007.
Toda esa maniobra urbanística, finalmente, se ha convertido en una auténtica pesadilla que, desde luego, marca la trama urbana de esta localidad de 1.300 habitantes, gobernada por el popular Santiago Cantó desde 1995 con mayoría absoluta. El convenio urbanístico entre el consistorio y la promotora iniciado antes de arrancar el grueso de la crisis se aprobó en el pleno municipal con los reparos de los concejales socialistas. La operación, en plena fiebre del ladrillo, era sencilla: el Ayuntamiento de Relleu se embolsaba 318.000 euros más de 50 millones de las antiguas pesetas como compensación a un cambio del uso del suelo que permitiría construir el edificio, tal y como se puede apreciar en la imagen que acompaña. Con los trabajos a medio ejecutar, sin embargo, la promotora de las obras condenada recientemente al confirmar la Audiencia Provincial al alza una sentencia previa de un juzgado de Benidorm desapareció de la localidad sin finalizar el proyecto.
La oposición socialista, representada ahora por la concejal Pilar Llinares, se queja de la falta de información del equipo de gobierno del PP sobre este asunto, se ratifica en que el inmueble no cumple con la normativa y además genera un «notable impacto paisajístico» y, finalmente, alerta del peligro de unas obras abandonadas y sin seguridad. «El acceso no está restringido. No hay vigilancia ninguna, tal y como establece la ley. Es un peligro», denuncia la edil Pilar Llinares que, además, también se hace eco de una de las cuestiones que más inquietud, según ella, origina a los vecinos: una enorme grúa-torre instalada en el inmueble. «La gente tiene temor, especialmente los días de viento, por la posibilidad de que pueda caer sobre las aceras o sobre la carretera de acceso a la localidad», concluye la regidora socialista.

No és mé feliç el que més té, Sí el que meins Vol.¡¡¡¡

No és mé feliç el que més té, Sí el que meins Vol.¡¡¡¡
Per un Poble teu i meu , digne i de qualitat.

HIMNE A RELLEU

HIMNE D'ESPORT A RELLEU