sábado, 24 de mayo de 2014

140524-RELLEU-Piden al Ayuntamiento de Relleu la demolición del edificio Mosmay de 60 viviendas.

IPR.ANYIV-MMXIV.
Información.es » Benidorm/Marina Baixa   S. ILLESCAS 24.05.2014 | 01:51

El PSOE pide al Ayuntamiento de Relleu la demolición de un edificio de 60 viviendas
Denuncian una infracción urbanística en la actuación de la promotora, que dejó a medio construir esta mole de hormigón.
http://iniciativaperrelleu.blogspot.com.es/2014/05/140524-relleu-piden-al-ayuntamiento-de.html
https://www.facebook.com/notes/iniciativa-per-relleu/140524-relleu-piden-al-ayuntamiento-de-relleu-la-demolición-de-un-edificio-mosma/635927343155022


El grupo municipal socialista de Relleu ha pedido al equipo de gobierno que tramite de manera inmediata la demolición de un edificio de 60 viviendas que la promotora Mosmay dejó a medio construir y abandonó, tras llevar a cabo un convenio con el Ayuntamiento en 2006, en el que ven visos de infracción urbanística.
La concejal socialista, Pilar Llinares, solicita que esta operación la lleve a cabo de manera subsidiaria el propio Consistorio, ya que considera que los responsables públicos que iniciaron esta operación también tienen su grado de responsabilidad, las cuales habrá que depurar, según señala la edil, en los tribunales.
Santiago Cantó Perez-Alcalde de Relleu(PP)
Cabe recordar que este convenio se selló en 2006, momento en el que gobernaba el mismo alcalde que actualmente, el popular Santiago Cantó. Aparentemente, se basaba en una operación sencilla: el Ayuntamiento de Relleu se embolsaba 318.000 euros -más de 50 millones de las antiguas pesetas- como compensación a un cambio del uso del suelo que permitiría construir el edificio a la promotora. Con los trabajos a medio ejecutar, sin embargo, la empresa de las obras -condenada al confirmar la Audiencia Provincial al alza una sentencia previa de un juzgado de Benidorm- desapareció sin finalizar el proyecto.
Según explica en un escrito esta edil del PSOE, la reversión económica para Relleu se conseguiría a través de la cesión de terrenos para viales, de metros para mejorar el acceso de entrada al pueblo por la carretera de La VilaJoiosa, así como la urbanización de las aceras de las calles circundantes, previa solicitud de alineaciones y rasantes. También se suponía que Mosmay llevaría a cabo acometidas de agua, electricidad, telefonía y saneamiento.
La concejal está convencida de que hace años se urdió esta supuesta trama urbanística de recalificación «a sabiendas de su ilegalidad -entre otras cosas suponía un exceso de edificabilidad y un volumen muy elevado- y de la imposibilidad de refrendo de la misma».
Llinares advierte de que en el caso de que el Consistorio no atienda su petición y siga «amparando al infractor», acudirá a los juzgados competentes para formular una denuncia por lo que ella considera delitos de prevaricación, cohecho «o los que resulten de mejor acomodo».
«Por supuesto, Relleu no ha recibido ningún tipo de reversión económica por esta obra. Dicho intento fallido de recalificación en beneficio exclusivo de la sociedad Mosmay no sabemos si se realizó a cambio de algún tipo de prebenda para el Ayuntamiento. Tenemos serias sospechas de que resulte constitutivo de delito, por lo que vamos a llevar a cabo los trámites necesarios para que se investigue este caso», dice la edil socialista.


No és mé feliç el que més té, Sí el que meins Vol.¡¡¡¡

No és mé feliç el que més té, Sí el que meins Vol.¡¡¡¡
Per un Poble teu i meu , digne i de qualitat.

HIMNE A RELLEU

HIMNE D'ESPORT A RELLEU