lunes, 30 de junio de 2014

140630-RELLEU-LaMarinaPlaza.com-Relleu instalará cámaras para reforzar la seguridad y controlar los vehículos que entran en la localidad.

IPR.ANYIV-MMXIV. http://www.iniciativaperrelleu.blogspot.com.es

Publicado: Martes, 30 Junio, 2014     La comarca / Marina Baixa | Por Macu Esteve

Relleu instalará cámaras para reforzar la seguridad y controlar los vehículos que entran en la localidad.

El Ayuntamiento va a crear un fichero de videovigilancia en el que se registrarán las matrículas de los vehículos que circulan por el municipio.

Las calles de Relleu instalará en breve una serie de cámaras con las que se va a realizar “la vigilancia” de los vehículos que accedan y circulen por la localidad. Con esta medida se busca “reforzar la seguridad” en este municipio de 1.330 habitantes. Así lo ha reconocido el Ayuntamiento en un edicto por el que se crea un “fichero de videovigilancia”, en consonancia con lo que marca la Ley de Protección de Datos y en el que se recogerán la información de los vehículos, como matrícula o propietario.

También el mismo alcalde, Santiago Cantó (PP), ha indicado que se quiere intensificar la seguridad de Relleu, aunque no ha precisado los motivos que han llevado al gobierno local a decantarse por la instalación de cámaras de vigilancia de tráfico y si esta decisión estaría relacionada con algún repunte de los robos en la localidad.

Santiago Cantó, que a preguntas de este diario se ha limitado a repetir en varias ocasiones que la instalación de cámaras “es legal”, se ha negado a dar detalles sobre el número de cámaras que se van a instalar y dónde, aunque esta incógnita se despejará pronto, ya que la ley obliga a señalizar de forma clara las zonas de “videovigilancia”.

El alcalde tampoco ha explicado cómo se gestionarán las imágenes que recojan estas cámaras de vigilancia. No obstante, según fuentes consultadas por este diario, lo más lógico es que estas grabaciones sean controladas por algún funcionario designado por el Ayuntamiento y que los datos recopilados puedan ser trasladados a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado si se produce algún tipo de incidente.


Relleu no es, ni mucho menos, la primera localidad de la comarca que instala cámaras, pero sí la única entre los considerados pequeños municipios. Este tipo de sistemas están funcionando desde hace años en Benidorm o La Nucia. La capital turística de la Marina Baixa cuenta con 50 cámaras situadas para el control del trafico, a las que hace unos meses se han unido otras cuatro en la zona de ocio del Rincón de Loix, con la finalidad de disuadir de la comisión de delitos. Tanto en Benidorm como en La Nucia, donde operan 51 cámaras de vigilancia y 16 de reconocimiento de matrículas, las imágenes se recogen y gestionan en el centro de control de la Policía Local.

Fuente: http://lamarinaplaza.com/2014/06/30/relleu-instalara-camaras-para-reforzar-la-seguridad-y-controlar-los-vehiculos-que-entran-en-la-localidad/ 
http://iniciativaperrelleu.blogspot.com.es/2014/06/140630-marinaplazacom-relleu-instalara.html
Mas Noticias en: https://www.facebook.com/profile.php?id=100002132872504&sk=notes




No és mé feliç el que més té, Sí el que meins Vol.¡¡¡¡

No és mé feliç el que més té, Sí el que meins Vol.¡¡¡¡
Per un Poble teu i meu , digne i de qualitat.

HIMNE A RELLEU

HIMNE D'ESPORT A RELLEU